Nuestra logopeda Noelia García se ha formado sobre las últimas técnicas de Intervención clínica en TARTAMUDEZ infantil y de adultos.

La formación fue llevada a cabo por el Logopeda especializado en Tartamudez, Gonzalo Leal, profesional reconocido internacionalmente en este ámbito.

Noelia García, nos comenta que ha podido aprender nuevas técnicas y recursos como el NiniSpeech, programa que ayuda  a las personas con tartamudez  a alcanzar sus objetivos. NiNiSpeech cataliza la asimilación de las estrategias del habla, fomenta la comunicación, incrementa la curva de aprendizaje y maximiza la tasa de éxito.

Nuestra Logopeda nos deja unas recomendaciones de cómo actuar ante una persona que tartamudea, importantes aspectos que debemos tener en cuenta.

  • Cuando hables con una persona que tartamudea, trata en todo momento de comportarte exactamente igual que lo harías con otra persona;
  • Evita hacer comentarios tales como: “Habla más despacio”, “No te pongas nervioso”, etc… ya que estos comentarios hacen que la situación de habla se torne más tensa y desagradable.
  • No “ayudes” a la persona que tartamudea completándole la frase;
  • Mantén el contacto visual y no te avergüences, burles o rías de la situación.
  • Cuando tú hables, utiliza un ritmo pausado y tranquilo, sin que parezca poco natural o exagerado.
  • Intenta transmitir a la persona que lo importante es lo que dice y no cómo lo dice.
  • Cuando la persona que tartamudea salga del bloqueo o hable fluidamente, no le digas frases como “Lo hiciste bien”, “Te felicito, estás hablando mucho mejor”. Esto, hace que se sienta evaluado cada vez que habla.
  • Es importante recordar … que una persona con dificultades en su habla tendrá más dificultad en controlarse hablando por teléfono. Sea extremadamente paciente. Si coge el teléfono y no oye nada, asegúrese que no sea alguien con problemas de tartamudez.

14369985_10208853344203633_9136218256698044823_n

 Nuestra logopeda Noelia García junto con el profesor Gonzalo Leal Y Manuel Sánchez , paciente de nuestra logopeda. 

14344138_955569687899715_7163040602183318416_n

Foto de grupo del curso, organizado por Scire Formación. 

En clínica AVANZA, podrá encontrar especialistas colegiados , formados y con larga trayectoria profesional.

 

Comparte esta página con tus amigos!