¿Tienes alguna duda?
A continuación te dejamos las preguntas más frecuentes que pueden surgir sobre los servicios.
Si tienes alguna otra duda por favor, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
Preguntas frecuentes
¿Con cuánta frecuencia tendré que hacer a terapia?
Tu psicóloga o logopeda te recomendará cada cuánto estaría bien que hicieras una sesión (acostumbra a ser una vez por semana), pero finalmente serás tú quien decida cada cuánto harás una sesión.
¿Cuánto tiempo tendré que estar haciendo terapia?
Nos encantaría poder darte una respuesta, pero lo cierto es que esto depende totalmente de cada persona. En lo que sí podemos comprometernos es en que haremos tanto cuantos podemos para trabajar de forma eficaz y así poder avanzar en el menor tiempo posible.
¿Alguien más sabrá lo que le cuente al profesional en terapia?
No, en absoluto. Los profesional del centro están obligados por Ley y por su Código Deontológico, a mantener el secreto profesional y ofrecer una garantía total y absoluta de confidencialidad.
¿Qué me voy a encontrar cuando llegue al centro?
Al llegar a cualquier de nuestros dos centros serás recibido por uno de los profesionales de nuestro equipo. Normalmente te harán esperar unos minutos en la sala de espera, después se te indicará la sala en la que se va a trabajar y se realizan las primeras preguntas para entender el problema, los síntomas y los objetivos que quieres alcanzar por medio de nuestro ayuda.
¿Cómo puedo reservar una sesión?
Si es tu primera sesión de terapia puedes rellenar el formulario que aparece en el apartado “Contacto”, llamar a algunas de las directoras del centro o pasarte por nuestras instalaciones.
Una vez he reservado mi sesión, ¿Puedo modificar el día y la hora o cancelar la sesión?
Podrás cambiar la fecha o anular la sesión con una antelación mínima de 24h. Si avisas con menos de 24h no aceptaremos cambios y la sesión quedará anulada sin posibilidad de reembolso.
¿Qué pasa si no me siento cómodo/a con el terapeuta?
En Clínica Avanza contamos con un gran equipo de profesionales. A la hora de asignar un psicólogo / psicoterapeuta, podemos hacerlo con arreglo a la petición del propio paciente, por la disponibilidad y compatibilidad horaria con nosotros, o porque un problema determinado creemos que lo puede abordar mejor un psicólogo u otro. En cualquier caso, si tras pasar tres o cuatro sesiones, no se está del todo a gusto, comunícalo a tu terapeuta y desde la dirección del centro valoraremos otras opciones.