Hoy os traemos una selección de libros para todos los públicos con sed de autoconocimiento.
En este caso nuestras recomendaciones tratan sobre el tema de la inteligencia emocional, dos palabras que últimamente se escuchan hasta en la “sopa” pero… ¿En qué consiste? ¿Cómo la puedo desarrollar? Pues bien, la inteligencia emocional es esencial para poder alcanzar un mayor bienestar personal a través del conocimiento de nuestras propias emociones.
Como quizás no sabes por donde empezar a leer, vamos a hacer un repaso por los mejores libros que te llenarán de aprendizaje, riqueza interior y crecimiento emocional.
2. Inteligencia emocional (Daniel Goleman) Un clásico. Con este libro desarrollarás la apertura emocional; te darás cuenta de que, realmente, el cociente intelectual no tiene tanta importancia como se le ha venido dando años atrás para tener éxito laboral, social o personal; y, además, te ayudará a entender tu mundo emocional interior y el mundo emocional ajeno.
2. Lo bueno de tener un mal día (Anabel Gonzalez) Confronta con muchas de las ideas falsas heredadas que tenemos sobre las emociones, como, por ejemplo, la idea de que hay emociones malas o negativas. De esta forma, este libro amplía tu horizonte emocional y, en sus páginas, te irá guiando hasta encontrar una nueva forma de relacionarte con tus emociones, es decir, para relacionarte con ellas -y, por tanto, contigo- desde la aceptación y no tanto desde la eliminación de ciertas emociones, o desde la lucha interna.
3. La belleza de sentir. De las emociones a la sensibilidad (Eva Bach) Incorpora teoría y herramientas esenciales para la gestión emocional y para la compresión de nuestro interior, da mucho peso al desarrollo de nuestra sensibilidad, tratando de que conectemos con ella, con nuestra humanidad y con nuestro corazón, y de que nuestro crecimiento emocional sea sano.
4. Emocionarte con los niños. El arte de acompañar a los niños con su emoción. (Macarena Chias y José Zurita) Resulta de lectura fácil y sencilla y aborda algunas situaciones complejas a las que nos debemos enfrentar sí o sí a lo largo de la crianza de nuestros hijos.
5. Brújula para navegantes emocionales (Elsa Punset) Una visión un poco más personal sobre el tema a través de sus propias experiencias en la educación de los hijos y en la construcción de su personalidad adulta y todas las emociones y conflictos que surgen en este proceso. Un viaje personal donde capear temporales, donde cualquier navegante emocional afinará su propia brújula para hallar su norte, su equilibrio, su punto de gracia.
6. La sabiduría de las emociones (Norberto Levy) El autor nos enseña de una manera clara y sencilla, cómo atender nuestras emociones para reconocer lo que sentimos y escuchar el mensaje que cada una nos aporta. Este ejercicio nos ayuda a reconciliarnos con aquellas emociones que nos resultan difíciles y que tratamos de evitar.
7. 50 actividades para desarrollar la inteligencia emocional (Adele B. Lynn) Es de fácil lectura, contiene ejemplos y consejos para todos los ámbitos de la vida cotidiana. A través de este libro encontrarás una línea de acción para mejorar en tus valores y tus relaciones.