En Clínicas Avanza estamos realizando un taller orientado a niños de distintas edades. En él trabajamos diferentes áreas como la autoestima, la inteligencia emocional, las habilidades sociales y las habilidades de organización. Además, también se trabajan, transversalmente, otro tipo de necesidades que presentan los niños que acuden al taller, como pueden ser la tolerancia a la frustración, el negativismo y los problemas de conducta, etc.

 

              El taller será realizado por los chic@s de prácticas del centro y será gratuito.

              Los objetivos generales del taller son enseñar y desarrollar en los niños las habilidades y herramientas necesarias para mejorar las dificultades que puedan encontrar a lo largo de su vida, de modo que tengan un desarrollo social y psicológico adecuado. Para poder llevar a cabo este objetivo, consideramos necesario que el taller cumpla una serie de objetivos más específicos en cada una de las cuatro áreas mencionadas anteriormente.

 

              En el área de las habilidades sociales, fomentaremos el comportamiento asertivo como forma de afrontar problemas y como actitud. Tomarán contacto con la empatía para que sean capaces de identificar y comprender los sentimientos en otros. Fomentaremos así mismo el trabajo en equipo y la escucha activa.

 

              En el campo de la autoestima, creemos necesario que los niños tomen contacto con el concepto de autoestima y aprendan lo que ésta supone, que aprendan a distinguir entre una autoestima deficiente y una apropiada, que conozcan sus cualidades positivas y negativas, que aprendan y desarrollen formas de autocuidado y, finalmente, fomentar en ellos una autoestima adecuada.

 

              En cuanto a la inteligencia emocional, pretendemos que los niños conozcan qué es la inteligencia emocional y qué utilidad tiene, que conozcan las emociones básicas, en qué momento se dan y cómo se reacciona a ellas, que aprendan las funciones que tienen las emociones, que conozcan diferentes técnicas para regular y gestionar sus emociones y que descubran e identifiquen las propias motivaciones a través de las emociones.

 

              Por último, introduciremos diferentes técnicas para mejorar la organización en las tareas del día a día.

Comparte esta página con tus amigos!